Ciclo formativo de grado superior Administración y Finanzas

FAMILIA PROFESIONAL

Administración y Gestión

CÓDIGO

ADG02S

DURACIÓN

2000 horas (2 cursos académicos)

Competencia general

La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Administración y finanzas

Entorno profesional

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

Plan de formación

PRIMER CURSO
  • Profesor: María del Carmen López-Romero González
  • Horas semanales: 2. Horas totales: 68
  • Profesora: Ángela Cifuentes Sáiz
  • Horas semanales: 2. Horas totales: 68
  • Profesor: Alberto San José Gallegos
  • Horas semanales: 2. Horas totales: 68
  • Profesora: María de los Reyes Orive Baza
  • Horas semanales: 6. Horas totales: 204
  • Profesora: Rosa María Guerra Pintor
  • Horas semanales: 8. Horas totales: 278
  • Profesora: Cristina Casado Gallego
  • Horas semanales: 5. Horas totales: 170
  • Profesor: José Luis González Martínez
  • Horas semanales: 2. Horas totales: 68
  • Profesora: Mercedes de Bustos Meneses
  • Horas semanales: 3. Horas totales: 102
  • Profesor: José Luis González Martínez
  • Horas semanales: 2. Horas totales: 34
SEGUNDO CURSO
  • Profesora: Inés Aceves González
  • Horas semanales: 4. Horas totales: 84
  • Profesor: Alberto San José Gallegos
  • Horas semanales: 4. Horas totales: 84
  • Profesora: Azucena Garrido Marcos
  • Horas semanales: 7. Horas totales: 147
  • Profesora: María Isabel Andrés Rodrigo
  • Horas semanales: 7. Horas totales: 147
  • Profesora: Estrella San José Serrano
  • Horas semanales: 5. Horas totales: 105
  • Profesora: Alma Heras Flores
  • Horas semanales: 7. Horas totales: 147
  • Coordinadora: Azucena Garrido Marcos
  • Horas totales: 30
  • Tutora: Azucena Garrido Marcos
  • Horas totales: 380
  • El módulo se desarrolla en el centro de trabajo en el último trimestre

Normativa

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad