Carrera solidaria ”Por el derecho a ser niña”

Buenos días, compañeros y compañeras. Ayer fue 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo vamos a realizar una carrera solidaria con el objetivo de recaudar dinero para la ONG Save The Children, que ayudará a niñas de países desfavorecidos. Es de especial importancia ayudarlas, ya que el problema de la desigualdad aún prevalece en todas las sociedades, pero es incluso más grave en los países más pobres o en situación de conflicto. Por ello, no debemos olvidar defender los derechos de las mujeres, que están siendo atacados en muchos ámbitos.

Cabe recalcar que a lo largo de la historia se han hecho grandes esfuerzos para acabar con las diferencias legales y sociales entre hombres y mujeres. Esto es motivo de celebración y demuestra que el cambio es posible, y que podemos lograr la igualdad.

Debemos seguir este camino que hemos tomado para conseguir un cambio definitivo que nos lleve a la igualdad y a la justicia. Para alcanzarla necesitamos de la ayuda de todos, hombres y mujeres. ¿Nos dais la vuestra?

Este es el manifiesto que nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato elaboraron y leyeron para la Carrera Solidaria que celebramos el jueves “Por el derecho a ser niña”, a beneficio de Save the children.

Mil gracias a todos nuestros corredores solidarios, alumnos y profes, que lo dieron todo a pesar de la lluvia por esta buena causa.
Especial mención para nuestro Departamento de Orientación por su iniciativa y el esfuerzo dedicado.
Una vez más, orgullosos de todos vosotros .
Carrera solidaria IES Arca Real