Charla con Miguel Antona de Innoporc

Como os contábamos hace unos días uno de los objetivos de nuestra nueva aula de emprendimiento es crear un ecosistema que acerque las empresas y los centros educativos, para colaborar estrechamente. En esta línea de actuación, y en colaboración con la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, seguimos organizando una serie de charlas para nuestros alumnos que les permitan conocer mejor la figura emprendedora, y las demandas del mercado laboral actual.

En esta línea de actuación, los alumnos de 1º y 2º de Administración y Finanzas tuvieron oportunidad ayer de reunirse con Miguel Antona de Innoporc, grupo de empresas de origen familiar, dedicadas a la producción porcina, con una historia de más de 30 años. El año pasado fue galardonado con el premio ‘CEO del año’ en la II edición de estos premios que otorga el Club CEO España por el proyecto que ha desarrollado en Innoporc, consiguiendo posicionar a la compañía como empresa de referencia en el sector porcino.

La charla resultó de lo más motivador para los alumnos. Hablaron de la experiencia emprendedora de Miguel Antona, que transmite entusiasmo por lo que hace con cada palabra. Discutieron las dificultades y los valores de su empresa, muy comprometida con la RSC, y abordaron también cuáles son los perfiles que más demandan ahora en su empresa, además de dar algunos consejos muy útiles a los alumnos sobre su futuro profesional. Nos quedamos con ganas de más, y ojalá tengamos oportunidad de tenerle de nuevo en el centro.