El IES Arca Real, ganador del Premio Excelencia Aulas de Emprendimiento de Castilla y León

La colaboración entre nuestra empresa simulada DECASARRE y el proyecto de aprendizaje-servicio REAL WEAR ha sido el ganador de los Premios Excelencia Aulas de Emprendimiento de Castilla y León en el año 2024.

 

Premios excelencia aulas de emprendimiento de castilla y LeónEn el curso 2023-2024, dos de los proyectos más especiales de nuestro centro se unieron en una experiencia colaborativa sin precedentes. Decasarre, la empresa simulada que gestionan los alumnos de Administración y Finanzas, se unió al Arca de la Moda, el proyecto de aprendizaje-servicio que desarrollan los alumnos de pedagogía terapéutica. El objetivo de Decasarre en esta colaboración era muy clara: llegar donde los más pequeños no llegan, creando una página web para el proyecto que sirviera como canal de difusión de los eventos de la tienda, una visita virtual y un evento que promocionase el proyecto y que se materializó en el Showroom navideño que se celebró en nuestra Aula de Emprendimiento. A la experiencia se unieron otros muchos profesores y alumnos que están consiguiendo que REAL WEAR se configure como un proyecto emprendedor de centro, integral e integrador, en el que destacan los valores solidarios y el desarrollo de competencias transversales.

Según ha expresado el jurado, nuestra aula es merecedora del premio “por lograr la participación de todo el alumnado y profesorado del centro, así como por su excelente desarrollo en los siguientes aspectos: espacio polivalente, cartelería, formación, grupos de trabajo, iniciativas con empresas, iniciativas emprendedoras, promoción de las soft skills para los alumnos y competencias digitales”.

En cuanto a su iniciativa educativa, esta no solo conecta con las motivaciones e intereses de los alumnos a través de la moda juvenil, asegurando su compromiso y éxito, sino que también aborda necesidades reales de su entorno, promoviendo la inclusión social y combatiendo las necesidades económicas de los más desfavorecidos. “Real Wear” ha demostrado ser una plataforma eficaz para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, aprovechando su diversidad socioeconómica para desarrollar un fuerte sentido de colaboración, ayuda mutua y responsabilidad social, convirtiéndolos en agentes activos de cambio en su comunidad.

En el próximo mes de octubre se celebrará el acto de entrega de premios durante el FP Talks 2024.

Aquí podéis ver el proyecto completo: PROYECTO ARCA REAL APE 2024

Gracias a la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León por reconocer nuestro trabajo, promover las Aulas de Emprendimiento y visibilizar siempre la Formación Profesional.

¡Felicidades a todos los profesores y alumnos implicados en el proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad