I Feria de empresas simuladas ArcaDeca

El próximo 24 de febrero se celebrará en nuestro centro de manera presencial, y también de manera virtual, la I Feria de empresas simuladas ArcaDeca, en la que participamos de manera conjunta con el centro Ribera de Castilla. Contaremos por tanto con tres stands en el hall del centro para cada una de las empresas simuladas: Arcas Reales, Decasarre, y Riberpublic, y numerosos talleres para los alumnos: Diseño y decoración de stands a cargo de Diventia, Taller de RRSS a cargo de Arrea Eventos, y Taller de impresión 3D en el aula de emprendimiento. Para que puedan participar en esta feria de empresas simuladas otros centros educativos de Castilla y León, los alumnos de 2º ADIR, dentro del módulo de Organización de eventos empresariales, están diseñando esta feria virtual, que nos permitirá realizar videoconferencias, comopartir vídeos, catálogos y todo lo necesario para llevar a cabo operaciones comerciales como en cualquier feria real. Aprovechamos para agradecer la participación de otras empresas simuladas de numerosos centros de Castilla y León: Mediof del CIFP Medina del Campo (Medina del Campo) , Galiprint del IES Galileo (Valladolid) y Unives del IES Las Salinas (Laguna de Duero)

Esta feria y este proyecto, que es fruto de un trabajo interdepartamental, interciclos, e intercentros, ha sido posible gracias al programa Programa Aula-Empresa, que tiene como finalidad mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. Así mismo, pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional. Forma parte del Plan General de Formación Profesional 2016/2020 de Castilla y León dentro del Programa Operativo 15, Línea de actuación 4 «Conectados con el empleo» .