¡Salimos en prensa!

Tres alumnos de nuestro centro, estarán el 29 de abril en la final del Young Business Talents, junto con su profesora Carmen Rojas, y el día de Valladolid les ha dedicado este artículo que puede leerse tanto en su edición impresa, como en versión digital. Es la cuarta vez que nuestro centro se clasifica para la final del Young Business Talents, un certamen nacional en el que los participantes deben demostrar sus habilidades en la gestión de una empresa virtual.

Los protagonistas de la hazaña de este año son Gonzalo Alonso, Carlos Arranz y Samuel Enrique Rodríguez, alumnos del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa. Ellos son los únicos vallisoletanos que estarán el 29 de abril en Madrid para tratar de hacerse con la victoria en la fase final de la competición a la que han llegado cien equipos de toda España formados por casi 350 alumnos. Atrás quedan las fases previas, en las que han tenido que enfrentarse a 10.423 estudiantes de 392 centros educativos del país.

Los integrantes de este equipo tienen que tomar decisiones sobre aspectos como el número de concesionarios que abren, el margen comercial de cada uno, los trabajadores que contratan, los préstamos que piden, el porcentaje de coches eléctricos que producen, los precios y la inversión en publicidad, entre otras cosas. Es decir, gestionar las áreas de Producción, Recursos Humanos, Marketing y Finanzas. Todas sus decisiones tienen un impacto directo en la cuenta de resultados que se muestra a través de un simulador virtual de gestión empresarial. De esta manera desarrollan sus competencias emprendedoras, y aprenden haciendo.

Estamos muy orgullosos de ellos, y les deseamos toda la suerte del mundo en la final que tendrá lugar este viernes en Madrid.