FÍSICA Y QUÍMICA

FÍSICA Y QUÍMICA

El departamento imparte la materia de Física y Química en Segundo, Tercero y Cuarto de ESO y en Primero de Bachiller.

 

En Segundo de Bachiller las asignaturas de Física y Química son independientes.

 

En Cuarto de ESO disponemos de la opción de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional diseñada para los alumnos que están interesados en los Ciclos de Formación de ámbito científico tecnológico.

 

En Segundo de ESO atendemos a los alumnos de PMAR en el Ámbito Práctico

 

Nuestra metodología tiene como finalidad que los alumnos sean gradualmente capaces de aprender de forma autónoma. Al ser la Física y Química una disciplina eminentemente experimental, siempre que sea posible, los alumnos realizarán actividades prácticas de laboratorio y/o proyectos de investigación que impliquen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Consideramos la evaluación como parte integrante del proceso educativo de los alumnos, ya que orienta de forma permanente sobre su aprendizaje y contribuye en sí misma a la mejora del rendimiento. Para evaluar al alumno tendremos en cuenta junto con el nivel de destreza alcanzado, el interés que demuestre, la participación, los conocimientos, así como su trabajo tanto en clase, como en el laboratorio.

 

Se prevé para evaluar materias pendientes de cursos anteriores dos exámenes en el curso, que se reparten los temas de la asignatura. Si la media de los dos exámenes no alcanza la valoración de aprobado, el alumno dispone de un tercer examen global para obtener su nota de convocatoria ordinaria. También dispone de otro examen global en la convocatoria extraordinaria.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad