FP Bilingüe

¿Sabías que el 40% de las ofertas de empleo del área de administración piden candidatos que hablen inglés? En el IES Arca Real te ofrecemos la oportunidad de mejorar tu currículum mediante la opción de cursar el ciclo formativo de grado superior con opción bilingüe; con un enfoque práctico, adaptable a todos los niveles y con clases de conversación. Atrévete a desenvolverte en un entorno internacional.

En el curso 2023-2024, ofrecemos la posibilidad de cursar en la modalidad bilingüe los módulos ‘Recursos humanos y responsabilidad social corporativa’, del primer curso de Administración y Finanzas, y ‘Gestión de Recursos Humanos’, del segundo curso del mismo ciclo.

Coordinadora de bilingüismo en FP: ISABEL MARTÍNEZ ÁLVAREZ

Los alumnos del Programa Bilingüe del CFGS Administración y Finanzas tienen algo que contarnos

Algunos de nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas han cursado sus estudios en la modalidad bilingüe que se implantó en nuestro centro en el curso 2021-2022 como programa experimental. Ese curso empezó con la docencia de un módulo en inglés de primero del ciclo de Administración y Finanzas, que ha sido ampliado en el curso 2022-2023 a un módulo de segundo del mismo ciclo, dentro del Plan de Formación profesional para el Crecimiento Económico y la Empleabilidad (Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia). Estos módulos son ‘Recursos humanos y responsabilidad social corporativa’, del primer curso, y ‘Gestión de recursos humanos’, del segundo curso.

Los alumnos de 2º se despedirán muy pronto de las clases presenciales para comenzar su nueva etapa en las empresas en el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Pero, antes de irse, han querido compartir una carta que dirigen a futuros alumnos del programa o a aquellos que tengan dudas sobre si escoger o no esta modalidad. La compartimos con todos vosotros:

Los alumnos del Programa Bilingüe de Administración y Finanzas tenemos algo que contarte…

A la atención de los novatos de AyF 2024-2025,

Sé que piensas que el inglés es difícil, y estudiar una asignatura en otro idioma, imposible. Keep calm.

No os preocupéis. Somos los alumnos de la promoción bilingüe 23-24 y hemos sobrevivido para contaros cómo se desarrollan las clases en esta modalidad. Lo primero que tenéis que saber es que no todas las asignaturas son en inglés. Solo tendréis una asignatura bilingüe en primero y otra en segundo; en ambos casos se trata de materias relacionadas con recursos humanos. Os prometemos que son las más viables de hacer en inglés.

Además, los contenidos en inglés no son complicados, sino que son muy útiles para los retos que se os presenten en vuestro futuro laboral. Con esto nos referimos a que la clase bilingüe no es 100% en inglés, sino que aporta un plus a un módulo que se presta a ello.

Venir a estas clases, te permite practicar tu inglés completamente gratis, y todos sabemos que las clases de idiomas son bastante caras ahí fuera. Y, por si fuera poco, te llevas un extra bastante llamativo para su currículum.

Si todavía no te hemos convencido (no sabemos por qué…), dadle una oportunidad. Lo peor que puede pasar es que decidas volver a la modalidad en castellano. Tranquilos, que aquí no secuestran a nadie 😉

Esperemos que nos contéis vuestra experiencia.

Un saludo,

Los alumnos de la promoción 2023-2024.