Acudimos a la entrega de los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje

II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizajeEl Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha entregado hoy los II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje a 30 docentes de distintas etapas educativas y regiones del país. La Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, ha felicitado a los ganadores y ha destacado la “muestra de vitalidad y capacidad innovadora” de sus proyectos.

En total, esta segunda edición ha premiado 19 experiencias que “sirven de modelo e inspiración a otros docentes en la búsqueda de la mejora educativa”, tal y como ha señalado Mónica Domínguez. Se trata de experiencias educativas que integran los Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente y contribuyen al desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Nuestro proyecto ‘Prevención 360º’ ha sido reconocido con el Primer Premio Nacional a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje, un proyecto de nuestra empresa simulada Decasarre, coordinado por Alma Heras.