Descubriendo Pausa y Reconecta: Una Experiencia Transformadora en Zamora

El lunes nuestros alumnos participantes en el programa Corresponsales CyL disfrutaron en Zamora de la presentación del nuevo proyecto Pausa y Reconecta de la Junta de Castilla y León. Durante la jornada recibieron formación, participaron en una gimkana y vivieron multitud de momentos divertidos junto a otros jóvenes corresponsales de nuestra comunidad.

La jornada comenzó con la presentación del innovador proyecto Pausa y Reconecta, promovido por la Junta de Castilla y León. Este proyecto, diseñado para fomentar el bienestar y la salud mental entre los jóvenes, nos brindó una perspectiva fresca y valiosa sobre la importancia de desconectar de la rutina diaria para reconectar con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Nuestros alumnos no solo fueron espectadores, sino también partícipes activos de esta iniciativa. Recibieron formación sobre técnicas de relajación y mindfulness, herramientas fundamentales para encontrar ese equilibrio tan necesario en nuestras vidas. Además, participaron en una emocionante gimkana que los desafió a trabajar en equipo, desarrollar habilidades de comunicación y descubrir la belleza de la ciudad de Zamora a través de divertidas actividades.

Pero lo más especial de esta experiencia fue la oportunidad de compartir momentos únicos junto a otros jóvenes corresponsales de nuestra comunidad. Entre risas, complicidad y el espíritu de camaradería, nuestros alumnos fortalecieron lazos, crearon recuerdos imborrables y se inspiraron mutuamente para seguir trabajando en proyectos que generen un impacto positivo en nuestra sociedad.