Explorando el Valladolid Burgués: los alumnos de 1º de Bachillerato disfrutan de un fascinante paseo histórico

Hoy ha sido un día de descubrimiento y enriquecimiento cultural para los estudiantes de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Arca Real. Bajo la guía de su profesora de Historia, se embarcaron en un emocionante paseo por el Valladolid burgués, una experiencia que les permitió sumergirse en la historia y el patrimonio de su ciudad.

Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar los rincones más emblemáticos del Valladolid burgués, un período histórico marcado por el auge de la burguesía y el florecimiento de la actividad comercial y cultural en la ciudad. Desde majestuosas mansiones hasta plazas y calles llenas de historia, cada parada les ofreció una visión única del pasado de su ciudad.

A lo largo del paseo, la profesora de Historia compartió con los estudiantes interesantes detalles sobre la vida y la cultura de la burguesía vallisoletana, destacando su influencia en la arquitectura, el arte y la sociedad de la época. Desde la Plaza Mayor hasta el Paseo de Zorrilla, cada lugar tenía su propia historia que contar.

El paseo por el Valladolid burgués no solo permitió a los alumnos aprender sobre su historia local, sino que también les proporcionó una experiencia práctica y memorable que complementó su educación en el aula. Agradecemos a la profesora de Historia por organizar esta enriquecedora salida y esperamos que haya inspirado a los estudiantes a seguir explorando y apreciando el patrimonio de su ciudad.