La Federación de Deporte Adaptado de CyL nos ayuda a descubir la diversidad del deporte

En un día lleno de inclusión y diversión, los alumnos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de los deportes adaptados. La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (CyL) visitó nuestro centro para introducir a los estudiantes a una amplia gama de disciplinas adaptadas, desde el emocionante goalball hasta el táctico boccia.

El evento ofreció a los alumnos una experiencia única y enriquecedora mientras participaban en deportes diseñados específicamente para personas con discapacidades. Desde la intensidad del goalball, donde la audición y la concentración son clave, hasta la precisión requerida en la boccia, cada disciplina demostró la importancia de la adaptación y la inclusión en el deporte.

Además de estas emocionantes actividades, los estudiantes también se sumergieron en el sitting volleyball y el hockey adaptado, descubriendo nuevas formas de moverse, competir y colaborar en equipo.

La jornada no solo promovió la inclusión y el respeto, sino que también inspiró a los estudiantes a considerar nuevas perspectivas sobre el deporte y la diversidad. Esperamos que esta experiencia impulse aún más el apoyo y la participación en actividades deportivas adaptadas en nuestra comunidad.

Visita Federación de Deporte Adaptado de CyL