Los alumnos de CCFF celebran la Semana Europea de la Seguridad y Salud Laboral

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año en el mes de octubre (semana 43 del calendario), es uno de los puntos más destacados de todas las campañas relacionadas con trabajos saludables. Con centenares de actos de concienciación sobre la materia organizados en el conjunto de la UE y otros lugares del mundo, y dada la gran cobertura mediática que recibe de los medios de comunicación, la Semana Europea constituye la oportunidad ideal para participar en la campaña.

Nuestros alumnos de Ciclos Formativos no han desaprovechado esta semana y han tenido la oportunidad de participar en actividades especiales para mejorar su formación en el ámbito de la prevención de riesgos.

Los alumnos de 1º y 2º de ADIR y 2º de Gestión Administrativa han recibido una charla sobre “Trabajos seguros y saludables en la era digital 2023-2025”, impartida por el área de Seguridad y Salud Laboral de las oficinas territoriales de Trabajo en Valladolid.

Charla seguridad laboral

Además, los alumnos de Administración y Finanzas han aprovechado para hacer difusión del Plan de Prevención de Riesgos de su empresa simulada, Decasarre, que han elaborado analizando los riesgos existentes en su propia oficina y que han convertido en una experiencia inmersiva.

Puedes verlo en el siguiente enlace: Plan de Prevención de Riesgos de Decasarre