Aventura Deportiva en Finlandia: Alumnos de 1º Bachillerato descubren los deportes de invierno y la cultura finlandesa

Un emocionante viaje llevó a un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato desde las aulas del IES Arca Real hasta los nevados paisajes de Finlandia. En esta experiencia única, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura finlandesa y explorar una amplia gama de deportes de invierno.

El objetivo principal del viaje fue conocer de cerca la organización escolar finlandesa y explorar la pasión del país por los deportes de invierno, desde el esquí hasta el patinaje sobre hielo. Los alumnos no solo aprendieron sobre la práctica de estos deportes, sino que también tuvieron la oportunidad de participar activamente y perfeccionar sus habilidades en las pistas.

Además de sumergirse en el mundo de los deportes, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares finlandeses, haciendo amigos y compartiendo experiencias. Incluso tuvieron la oportunidad de introducir a los jóvenes locales al emocionante juego de Colpbol, mostrando una vez más la universalidad del deporte como lenguaje de unión y diversión.

Pero la experiencia no se limitó solo a las pistas de esquí. Como llegaron durante el fin de semana, los alumnos tuvieron tiempo para visitar un lugar muy especial: el hogar de un personaje legendario, ¡nada menos que el mismísimo Santa Claus!

Una experiencia inolvidable para todos los involucrados. Desde la exploración de los deportes de invierno hasta la inolvidable visita a Santa Claus, este viaje dejó una huella imborrable en los corazones y mentes de los estudiantes, ampliando sus horizontes y creando recuerdos que atesorarán para siempre.