Los alumnos de 1º de Bachillerato exploran la cultura visual en el Museo Patio Herreriano

La semana pasada, los estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Arca Real embarcaron en una emocionante aventura al Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo. Bajo la guía de su profesora de Filosofía, se sumergieron en el fascinante taller “Imaginarios”, una actividad diseñada para explorar los mensajes ocultos detrás de las imágenes en la cultura visual, con un enfoque particular en la publicidad.

La visita se dividió en dos días: el miércoles 21 de febrero, los alumnos de 1º Bach B disfrutaron de la experiencia, seguidos por sus compañeros de 1º Bach A el viernes 23 de febrero. Durante la visita, los estudiantes participaron activamente en el taller “Imaginarios”, que los llevó a examinar de cerca los mecanismos de construcción de imágenes y su influencia en la sociedad contemporánea.

El taller proporcionó a los alumnos una perspectiva crítica sobre la cultura visual, enseñándoles a identificar los mensajes subyacentes en la publicidad y a cuestionar los estereotipos y narrativas promovidas por los medios de comunicación. Como actividad final, los estudiantes fueron desafiados a trabajar en grupos y crear un collage que representara una campaña en contra de la comida rápida, destacando los aspectos negativos de la llamada “comida basura”.

La visita al Museo Patio Herreriano no solo ofreció a los estudiantes una oportunidad única para explorar el arte contemporáneo, sino que también les brindó herramientas críticas para analizar y comprender la cultura visual que los rodea. Agradecemos a la profesora de Filosofía por organizar esta enriquecedora salida y esperamos que esta experiencia inspire a los alumnos a seguir explorando y cuestionando el mundo que los rodea.