Explorando la naturaleza local: Los alumnos de 3ºESO disfrutan de una excursión por Valladolid

En una emocionante jornada al aire libre, los alumnos de 3º de la ESO participaron en una enriquecedora excursión llamada “Caminando por Valladolid”, organizada por el departamento de Geografía e Historia. La actividad tuvo como objetivo principal explorar la desembocadura del río Esgueva y su canal, brindando a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de su entorno local.

Durante la ruta, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el ecosistema del río Esgueva, admirando su flora y fauna mientras caminaban por sus orillas. Desde aves acuáticas hasta plantas autóctonas, cada descubrimiento enriqueció su comprensión del medio ambiente y la importancia de conservar estos espacios naturales.

Además de aprender sobre la biodiversidad del río, los estudiantes también aprovecharon para realizar actividad física, disfrutando de una caminata que les permitió conectar con la naturaleza y con sus compañeros. El día soleado y radiante acompañó perfectamente esta experiencia al aire libre, proporcionando el escenario ideal para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

La actividad no solo permitió a los estudiantes aprender sobre geografía y biología en un entorno práctico, sino que también les brindó la oportunidad de fortalecer lazos con sus compañeros mientras disfrutaban de un día al aire libre. Agradecemos al departamento de Geografía e Historia por organizar esta memorable excursión y esperamos seguir explorando y aprendiendo juntos en futuras actividades.