Juan Manuel Piquero, presidente de ICMEDIA, ofrece a nuestras familias valiosos consejos para un uso responsable de las pantallas

Charla uso responsable pantallas Arca RealEn un esfuerzo por promover hábitos saludables en el uso de la tecnología entre nuestros alumnos y adolescentes de las familias, nos complace expresar nuestro más sincero agradecimiento a Juan Manuel Piquero, presidente de ICMEDIA, por su enriquecedora charla llena de recomendaciones y consejos prácticos.

La sesión, coordinada por nuestro Departamento de Orientación, se centró en abordar la importancia de un uso equilibrado y responsable de las pantallas en la vida diaria. Con la omnipresencia de dispositivos digitales en nuestro mundo moderno, la necesidad de comprender cómo utilizarlos de manera adecuada se vuelve cada vez más relevante.

Durante la charla, Piquero compartió valiosos conocimientos sobre los efectos del uso excesivo de las pantallas en la salud física y mental, así como estrategias para fomentar un equilibrio saludable entre el tiempo en línea y fuera de línea. Desde la importancia de establecer límites de tiempo hasta la promoción de actividades alternativas fuera de las pantallas, sus consejos resonaron profundamente con todos los presentes.

Además, queremos expresar nuestro agradecimiento a las familias que asistieron a esta charla y participaron activamente en la discusión. Su compromiso con el bienestar de sus hijos es fundamental para crear un entorno que fomente un uso saludable de la tecnología.